GENERALIDADES: Polvo Soluble, un producto cúprico, cuyo principio activo es el Sulfato de Cobre Pentahidratado, (CuSo4 x 5H2O)combinado con excipientes, también minerales que mejoran su absorción y penetración a través del mecanismo que regula la apertura y el bioritmo de los estomas. Es un producto seguro para el ambiente. Prácticamente ecológico y de fácil dilución en agua y con efecto inmediato, eliminando al clavel del aire a partir de las 72 horas subsiguientes a la aplicación del tratamiento.

COMO ACTÚA : SIN CLAVEL® es un herbicida selectivo, debido a que penetra por estructuras especiales llamadas tricomas, que el árbol no posee. Provoca cambios bruscos en el PH, desarreglos osmóticos, con una rápida destrucción del citoplasma. Alterando el balance iónico de la membrana plasmática, involucrando los procesos de exclusión y expulsión, provocando cambios en la capacidad de la membrana (plasmólisis), para la unión de metales con proteínas. Precipitando y aumentando la exudación de sustancias quelantes de metales como ácidos orgánicos, azúcares, aminoácidos y péptidos para la expulsión e incrementando así del transporte activo y la evaporación.
Una vez que penetra en el clavel del aire, los efectos de las aplicaciones se comienzan a observar a los 3 días de la aplicación, manifestándose un color amarillo-marrón en los claveles, posteriormente los claveles comienzan a romperse y se caen por partes con la acción y correr del tiempo y el clima.
TRATAMIENTO: Por sus características, y su modo de acción ambivalente y de contacto solo necesita de 1(una) sola aplicación, en cualquier época del año sin requerir otras aplicaciones o refuerzos posteriores. Se recomienda, que previo a las aplicaciones se verifique el estado del clima ya que si hubiere lluvias posteriores dentro de las 48 horas, por efecto de lavado disminuirá la potencia de su efecto, teniendo solo en estos casos que repetir la aplicación. Recomendaciones de uso: La aspersión de SIN CLAVEL® debe ser focalizada y dirigida a los claveles del aire que afectan al hospedero. Se debe de mojar bien los claveles, a punto de goteo. Las dosis indicadas se disuelven directamente en agua y pueden aplicarse con equipos terrestres, pulverizadores manuales o a motor.

 

 

 

Copyright 2007 ©CFI-Technical Pest Research | Todos los derechos reservados | info@sin-clavel.com.ar